jueves, 8 de octubre de 2009

Vinagre

Dicen q el vinagre y el bicarbonato son todo lo necesario para limpiar la casa,yo apenas lo estoy probando y los resultados son exelentes,no le piden nada a los productos quimicos q venden en los super.

Aqui estan algunos de los usos del vinagre blanco en casa:

El vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural. Ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, eliminar manchas en las alfombras y limpiar la cafetera entre otras.

Usando el vinagre como limpiador

1- Si tu refrigeradora tiene oxidado (rust) puedes ponerle vinagre y estregarla. Luego deja el vinagre por 20 minutos y elimínalo con agua. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.

2- El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico y limpia tus vidrios.

3- Se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

4- Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el ultimo ciclo una vez que el detergente esta eliminado.

5- Para limpiar el refrigerador pon agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien.

6- Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño puedes ponerle vinagre, restregarlo y después eliminarlo con agua.

Otros usos del vinagre

1- Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

2- Se dice que si lavas las medias (pantyhose) con agua y vinagre estas son más resistentes y duran mas tiempo.

3- Si la cafetera tiene manchas puedes hacer una mezcla de sal y vinagre y estregar, luego lavar como de costumbre.

4- Si no te gusta el olor a cebolla después de cortarla puedes ponerte vinagre y lavarlas.

5- Si quieres re-usar frascos de mermelada, mayonesa o similares puedes lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

6- Si tienes malezas en tu jardín puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matara pero también matara las plantas alrededor.

¿Convencida? el vinagre es muy versátil y útil. Tiene tantos usos que hay libros escritos sobre como usarlo.

2 comentarios:

  1. consulta, se puede utilizar el vinagre para limpiar la estufa?

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas! Yo lo uso para lavar tazas y copas mezclado con gotas de detergente y la pileta llena de agua . Los dejo media hora y enjuago con agua fría. Brillan y saca el sarro del café el vino y el té.

    ResponderEliminar