sábado, 28 de marzo de 2009

Como tener un hogar limpio en 20 minutos

Hoy checando en el foro "al ritmo de la aguja" encontré q la administradora posteo este útil manual de como limpiar la casa en 19 minutos,decidí probarlo en casa y lo increíble es q funciono,en 20 minutos mi casa estaba en orden y se veía limpia,sin necesidad de pasarme 2 horas de un lado a otro,así q aquí esta el manual para lograrlo:

Con estas instrucciones ambiente por ambiente, podrás mantener una casa brillante y limpia dedicando sólo 19 minutos al día, dejándole más tiempo para la familia, amigos y tu (y rascarte tu higo).

Cocina: 4 ½ minutos diarios

Siempre comienza por la mesada “mantenga vacía y brillante” dice Marla Cilley, autora de mesadas reflejantes y creadora del sitio www.flylady.net, un sitio sobre el cuidado del hogar. Una mesada “chispeante” (limpia y brillante) asegura una mejoría en cuestiones de orden e higiene en la cocina, inspirándote a lavar inmediatamente los platos y utensilios y mantener la puerta de la heladera, las hornillas y otros electrodomésticos siempre limpios.

• Pasa un trapo por la mesada luego de lavar los platos (30 segundos)
• Pasa un trapo por las hornillas limpiando el anafe (1 minuto)
• Pasa un trapo por el área de trabajo y otros electrodomésticos (microondas, etc) (1 minuto)
• Barre y trapea el piso (o aspira si es el caso) (2 minutos)

Baño: 2 minutos diarios

Acostumbrate a limpiar el lavamanos (pileta o vanitory) luego de haberte lavado las manos, haz que se te haga una costumbre. Pero no pares aquí. Utiliza tu toalla humedecida para limpiar en los bordes de la tina y otros detalles del baño antes de mandarlos al lavadero.

• Limpia con un trapo el lavatorio (30 segundos) . Limpia luego el asiento y los bordes del asiento y el inodoro (15 segundos)
• Cepilla el tazón del inodoro con un cepillo (15 segundos)
• Pasa un trapo por el espejo y la griferia (15 segundos)
• Enjuaga la puerta de la ducha (si no la tienes te ahorras un tiempo) (30 segundos)
• Utiliza la misma ducha y el agua luego de bañarte para enjuagar ese espacio, incluyendo la cortina luego de bañarte (15 segundos)

Dormitorio: 6 ½ minutos diarios

Haz la cama antes o después de la ducha matutina. Una cama ordena te inspirara a ocuparte de otros líos de manera inmediata. Aunque pareciese que alisar las sabanas, acomodar las almohadas no sea un trabajo de alta prioridad cuando tienes que irte a trabajar, al final del día lo disfrutarás cuando te deslices cansado por la suave cama.

• Hacer la cama (2 minutos)
• Doblar y colgar la ropa, ordenar y guardar los accesorios (4 minutos)
Endereza y retira mesitas y accesorios de cama (si los tienes) (30 segundos)

Comedor, living, estar: 6 minutos diarios

Comienza con el sofá y sillones - mientras estén desordenados nada parecerá estar limpio - una vez que tengas sacudidos los almohadones y arreglados los tiros. Ya tenemos media casa. Si pones un CD mientras limpias la sala, llegarás a limpiar todo al finalizar al tercer canción.

• Saca las migas y el polvillo con una aspiradora de mano (1 minuto)
• Saca las pelusas detrás de los sillones y los espacios entre los amortiguadores y los almohadones (2 minutos)
• Pasa un trapo por la mesa baja o ratona y otros muebles apenas veas que aparecen huellas (1 minuto)
• Arregla y acomoda los libros y revistas de la mesa, tira los diarios, guarda los CD’s y videos (2 minutos)

11 comentarios:

  1. Querida Elena ,eres una Santa ,no solo consigues limpiar tu casa en un tiempo record,si no que ademas lo compartes .El dia que yo consiga lavar mi baño guardar mi ropa...desechar revistas (sin darles una ultima miradita)frregar...limpiar suelo ,caray en veinte minutos...voy a poner una agencia de limpieza con mis empleados bien enseñados...y me hago rica.He criado cinco hijos todos juntos y cuando me decian como puedes aclararte siempre contestaba ...NO PUEDO.chata te doy un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mejoro el récord de 20 minutos para limpiar! Sé cómo conseguir en 1 minuto mantener tu casa limpia todo el año. Apuntarse a Quelimpierita.com.

    De momento, seguiré con los consejos del artículo… pero si me toca, monto una fiesta para celebrarlo… y al día siguiente que limpie Rita!

    ResponderEliminar
  3. Hola, uff excelente con mis 3 hijos que aún están pequeños se me hace muy difícil y ahora mismo pondré a prueba esta forma de limpiar. Mil gracias por compartirlo, trataré de no ponerme a leer ni detallar todo lo que vea jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Estoy complacida de poder leer un artículo tan útil como éste que has compartido. Lo voy a poner en práctica. Tengo dos hermosas niñas y a veces les quito el tiempo de ellas porque me paso el día completo limpiando y ordenando y al final del día termino casi muerta y la casa sigue en desorden. Con estos tips, creo que voy a poder darte una buena noticia luego. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigas,no se como lo conseguiis vosotros esto depende de la casa/que si es grande o pequenita/.Soy madre de 3 niñas de 4años de 3años y un bebe de 10meses y me paso el dia limpiar entre las otras tareas.tengo una casa con 3habitaciones,una cocina grande y el baño que es bastante.como puedo lograr limpiar en 20 min*es imposible..ciao,besos

      Eliminar
  5. Logro mantener limpios 66 metros cuadrados , 2 habitaciones , cocina, salacomedor y dos baños siguiendo tus consejos , barriendo , trapeando y limpiando polvo a diario en una hora. Si lo hago diario la casa se mantiene. Abrazos. AH::: También lo logro enseñando a mi hijo a mantener en orden.
    jejejejje

    ResponderEliminar
  6. Es una tecnica muy buena, muchas gracias por compartirla siguiendo los pasos que indicas en tu post nos ahorramos un monton de tiempo en limpiar, y ese tiempo podemos utilizarlo en pasar con la familia, MUCHAS GRACIAS POR TU EXCELENTE POST
    Empresa de LImpieza

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron tus tips trataré de ponerlos en practica. Comencé a trabajar y ahora más que nunca requiero de disminuir el tiempo de limpieza, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo también os puedo recomendar un sistema para la limpieza de la casa : http://youtu.be/QusjlS1ygG4 disfrutad.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus consejos, los he puesto en p´ractica desde hace tiempo, solo que no me habia suscrito. Los he compartido con mis amigas.

    Bye!!! Seguiré atenta a tus nuevos post.

    ResponderEliminar
  10. hay mana creo q eres la hemana de FLAZ EL SUPER ,en 20 minutos no creeeo ,pero intentare ¡

    ResponderEliminar