viernes, 4 de junio de 2010

Sindrome del nido


No no me equivoque de blog,se q este tema es mas de embarazo,pero también tiene mucho q ver con la casa limpia y si desde hace unas semanas a mi me pego duro el famoso síndrome del nido.

A mis 27 semanas de embarazo me a dado por querer hacer levitar los muebles para poder pasar la aspiradora,claro q es a Memo al q le a tocado mover todo lo q le pido,desde la cama,la sala y en este momento traigo la obseción de cambiar de lugar la tele q en este momento esta colocada sobre 2 burós,la quiero arriba de un pequeño armario,así puedo limpiar a fondo esa esquina y queda fuera del alcance de los niños,quienes ya se entretienen cambiándole y apagando le cada q pueden.

Científicamente el síndrome del nido no esta comprobado,supongo q los doctores lo atribuyen al instinto materno,es decir,no conozco a alguna mami q no se preocupe de q el lugar en el q estará su bb este limpio y si creo q conforme vemos mas cerca el momento de q llegue nuestro bebiti@ empezamos a notar q hay polvo,q hace meses q no se mueven los muebles,q la ropa debe de estar lista (sobretodo si esperamos parto natural,se puede adelantar y como vamos a estar con la ropa guardada?? no imposible).

En fin,en estas semanas q me e dado la tarea de limpiar y limpiar también trate de pensar a futuro pues cuando ya sean 3 bbs en la casa creo q esto de la limpieza se me complicara un poco mas,así q para ahorrarme algunos minutos empecé por algo básico

*Sacar todo lo q no se ocupa Tal vez habrá quien piense q esta es una recomendación innecesaria,pero crean me no se por q guardamos tantos triques y me refiero a todo,ropa q ya no usamos,trastes q ya no usamos,aparatos eléctricos q no sirven o q si sirven pero q tampoco usamos y cositas q vamos acumulando a lo largo de los años,ya sea por regalos,herencias o por comprar sin pensar,el caso es q terminamos con roperos,alacenas o en mi caso cajas,bolsas y botes llenos de cosas q solo ocupan espacio y no son usadas.

La solución:Deshacernos de todo. Si así de radical,si es algo q en un año no usamos es poco probable q lo usemos en los proximos años,ya sea un montón de camisas viejas o la bicicleta fija q tenemos como perchero en la recámara.

Como hacerlo?? fácil. o se vende o se regala o de plano si ya son cosas muy viejitas e inservibles pues a la basura (claro no pierdan de vista q hay cosas q podemos reciclar o reutilizar para diferentes proyectos) pero ojo,q esto de tratar de usarlo de nuevo no nos motive a volverlo a guardar por q entonces no estamos solucionando nada.

Ya una vez q despedimos todo lo inservible veremos q tenemos mas espacio para guardar lo q si usamos,incluso se vera mas ordenado y espacioso y bueno en mi caso q estoy haciendo esta limpieza por la llegada de un nuevo bb esos espacios me caen de maravilla.Si recurrimos a la opción de vender lo q ya no ocupábamos pues tendremos un dinerito extra q podremos invertir en algo o ahorrarlo.

3 comentarios:

  1. Bonito blog y tratare de ponerle ganas a eso de sacar lo que no se ocupa ya que tengo cosas desde hace 10 años ajajajaa imaginate

    Tengo un fuerte apego por las cosas pero lo intentare

    Muchas felicidades por tu baby!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog,y me gusta asi que entrare habitualmente.
    Yo debería de tirar muchas cosas pero me pasa como a Eroz,también tengo un fuerte apego a las cosas jejejej
    ANA

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu!!!! te amooo!!! jajajjaaj, sos de las mías, mi marido siempre se enoja porque le tiro todas las cosas que no usa pero que hace "6 años que piensa volver a usar en algún momento"....jajajjaja

    ResponderEliminar