domingo, 29 de marzo de 2009

una casa ordenada,empezando con la sala,comedor y la cocina


Yo creo q no hay nada mas difícil de lograr q una casa ordenada,a mi se me complica mucho,puedo barrer y trapear y sacudir,pero aun así no tengo la casa ordenada,por q? pues por q me encanta q este desordenada,jejeje no no es verdad,me encantaría q mi casa se viera como de portada de revista,pero lo único q logro es q se vea como de portada de revista de jardín de niños,siempre hay juguetes por todos lados,o crayolas o papel para dibujar o todo esto junto,así q es difícil conseguir q un espacio se vea "ordenado"

Creo q lo mejor q puedo hacer es cada noche levantar las cosas de los "puntos calientes" es decir lugares q no entiendo por q tienen una magia para q dejemos cosas allí,como la sala,no se q tienen los sillones q invitan a dejar el saco,la bolsa,la chamarra,o el comedor,cuyas sillas cada noche parecen percheros e incluso la mesa del comedor q en este momento tiene unas telas y mi maquina de coser portátil por q estoy haciendo pañales.
Lo malo de esto es q cada q abro la puerta es lo q se ve,mi sala comedor llena de ropa,así q trato de llevarme algo a su sitio cada q subo a las recámaras,así no le dedico mas de 1 minuto en recoger algo y dejar mas libre el espacio.

En la cocina las cosas son diferentes,cada q comemos trato de lavar los trastes sucios,aunq luego el problema es q se acumulan todos los trastes limpios en el escurridor,así q ahora la idea es lavar,secar y guardar los trastes en la alacena y no tenerlas vacías.

La mesa de la cocina es donde realizamos las 3 comidas (si el comedor solo esta para dejar las cosas) lo q pasa es q los 4 cabemos bien en el desayunador y es muy cómodo cocinar y servir y sentarse a comer,generalmente esa mesa esta llena de cosas como café,azúcar,pan,la caja de galletas,las salsas,en fin llena de recipientes,así q para q sea mas fácil limpiar y tener en orden esta parte de la casa lo q hago es pasar todos esos recipientes y cajas de pan o galletas y cereales arriba del refrigerador,aunq tengo ganas de poner una planta arriba del refri no lo hago por q prefiero subir cereales,galletas y pan de caja,así al desayuno y la cena solo los bajo,terminamos y los subo de nuevo y para los recipientes de café y azúcar la solución llego con el mueble del garrafón de agua,pedimos q le hicieran un anaquel pequeño en la parte de abajo,así el espacio q ocupa el mueble con el garrafón es doblemente aprovechado.

Por ultimo la estufa,es algo difícil de mantener limpio,así q para evitar q se llene de cochambre todos los días le doy una ligera limpieza,en un atomizador tengo una mezcla de 1/4 de taza de vinagre y 2 tazas de agua,con eso la limpio,esto lo hago al terminar de lavar los trastes.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu intención, pero creo que nunca conseguiré tener orden en mi casa, trabajando todo el día, y llegando cansada a casa y con 3 hombres (Y yo también) que el orden parece que lo entendemos al revés.
    El problema de esto, es que muchas veces invitaría a gente a mi casa, y por vergüenza no les invito. Y además siempre tengo como una sensación de mal estar, de que tengo un trabajo pendiente, que es arreglarlo todo, cosa que no consigo, ya que con las cosas obligadas, ropa, comida y trabajo, ya se me va el tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Si te consuela: No eres la única!! Al leerte me sentí identificada.

    ResponderEliminar
  3. YO TENGO UN PROBLEMA:ES QUE MI ESPOSO DICE QUE ORGANICE PERO, CUANDO TENGO TODO LIMPIO Y ORGANIZADO EL PONE REGUERO Y SI LE DIGO ALGO POR ESO DICE QUE SOY UNA PELEONA. SOY ORGANIZADA Y PELEONA O DESORGANIZADA RELAJADA. QUE ES MEJOR?

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo esta mañana abrio el refrigerador y dijo que estaba desorganizado ... Y yo le dije: Esta esperando que tu lo organizes y dijo que cuando descanse o tenga un dia libre.
    Tiempo que yo me tardo organizando el refrigerador...15 minutos, porque tratamos de mantenerlo limpio. el punto es que a el le gusta una casa limpia y organizada, pero no le gusta limpiarla ni organizarla, pero me avisa cuando no le parece lo que ve. Los 2 trabajamos y aportamos; El es un buen hombre de eso no hay duda, pero cuando las mujeres nos casamos el trabajo se triplica y a ellos se les reduce y lo que a mi me toma 15 min. ordenar el necesita un dia libre lol! ya hemos hablado mucho de esto de que yo tambien me canso y el dice que le diga lo que yo quiero que haga, pero no lo hace y si se lo recuerdo se molesta. cuando la casa esta limpia y organizada no dice nada,pero cuando es al contrario enseguida dice algo...En fin es un cuento de nunca acabar. Lo curioso es que aparte de que es un buen hombre, esta guapisimo y tiene los ojos azules mas hermosos de el mundo me case con el por que su departamento cuando era soltero y eramos novios .....Estaba impecable y pense este es el hombre ideal ja,ja,ja Moraleja "No hay hombre ideal"

    ResponderEliminar
  5. jajajaja hayyy yo estoy igual trabajo 12 horas al dia llego cansadisima a mi casa pensando sonlo en mi cama y en dormir y el que hacer es lo ultimo lo malo esquie cuando pasan los dias y todo esta hecho un verdadero desorden igual me pasa siento que tengo algo pendiente y no me deja estar en paz anoche me dormi casi a la 1 limpiando pero voy a usar el consejo de arriba un poquito a la vez y asi no se junta jee

    ResponderEliminar
  6. A ver amigas, quién me ayuda.? vivo solo, tengo 65 años y nunca me gustó hacer las cosas de la casa, ahora por obligación si las hago pero algunas muy mal, lo que me va mejor es cocinarme y poner la lavadora, pero el problema "grave" es limpiar todo lo demás, antes venia una señora dos veces al mes y me dejaba todo bien. Pero hace mucho tiempo que ni siquiera traigo a esa señora y tengo todo muy mal y sucio que hasta me dá verguenza llamarla, no sé porque me pasa esto, hace 16 años que vivo solo y antes no me pasó esto de abandonarme en este sentido de la limpieza, porque animo tengo para todo lo demás y no soy malo en ningún sentido. Yo sé que dedicándole un dia al baño, otro a la cocina y otro al resto ya estaría pero cuando empiezo.? Por esto recurro a ustedes amigas, digan algo sobre mi dejadez y si pueden me ayudan. Gracias, muchas gracias. HUGO – Playa de Gandia - soyyohugo1949@yahoo.es

    ResponderEliminar