martes, 14 de abril de 2009

La limpieza en tiempos de enfermedad.

Desde hace 3 días tengo una gripe terrible,no entiendo por q me enferme,según yo nada me afecto,creo q la depresión del cumplir años fue lo q me enfermo,el caso es q por 3 días casi no me moví.
El solo pensar q tenia q bajar a cocinar me hacia sentir mal,ya de lavar la ropa ni hablamos.
Sobrevivimos sin ayuda y dejando los trastes y la ropa acumulada,hoy q me siento ya mejor empecé con la limpieza básica

Creo q si se tiene ayuda es mas fácil,pues si alguien te puede lavar los trastes o cocinar es genial,pero cuando estas sola (como en mi caso) hay q arreglárselas,así q para no terminas en medio de una casa destrozada tome medidas extremas.

El primer día q me empecé a sentir mal barrí y tirapié,así al menos los pisos estaban limpio,trate de lavar todos los trastes (digo trate por q se quedaron 2 o 3) y como aparte sabia q fletaría el agua deje toda la ropa limpia.

El segundo día,cuando me dolía hasta respirar de plano no hice nada,desayunamos cereal,comimos sobras recalentadas y deje los trastes sucios la ropa igual.
Me la pase en cama con mis hijos a mi alrededor.

Ayer aun estaba mal,pero ya por la noche me puse a lavar los trastes y recogí un poco la sala (un día sin bajar y aparecen mas de 34 juguetes esparcidos por toda el área) a la cocina no había mucho q hacerle,creo q ni la ensuciamos.

Hoy aun estoy enferma,pero sobrevivi,ya puse una carga en la lavadora y empiezo a guardar la ropa limpia,el estar en la recamara un día completo me ayudo a ver q el 80% de las cosas q hay en el tocador no las ocupo,así q hoy tomare una bolsa y tirare todo lo q ya caduco,esta vació o simplemente no ocupamos.
En los cajones de mis hijos hay ropa q ya no usan por q ya no les queda y alguna mas q ya esta rota,asi q a sacar todo eso,la q tenga valor sentimental se queda y la q ya no sirva pues adiós.

Junto a la cama tengo una cuna,la cual nunca se a ocupado para lo q se hizo pues mis hijos duermen conmigo,así q esta llena de juguetes y de cobertores de bebe,como hoy no quiero estarme agachando y Memo prometió llegar a barre y trapear sacare todo y escogeremos juguetes q sirve y los q ya no,sospecho q en esa cuna encontrare unos 4 o 5 kilos de basura.

Esto de estar enferma no me gusta nada,pero hay q encontrarle el lado positivo.

1 comentario:

  1. Elena, muchas gracias por tu comentario, es el primero que recibo, que no sea de mis familiares, jiji.
    Ojalá que a cada minuto que pasa, te sientas mejor y recuperes tu salud a la voz de ya! Y, deseo que puedas gozar de un poco más de descanso para reponer tu energía, ya que como mamás y amas de casa, vaya que tenemos trabajo!
    Un abrazo, hasta pronto!

    ResponderEliminar