sábado, 18 de abril de 2009

Limpiar sin contaminar.

En este momento nuestro planeta ya esta muy sucio,así q al limpiar nuestra casa también hay q preocuparnos por el planeta y tratar de no ensuciarlo mas.

En lo personal me considero una persona ecológica,soy de las q no tira basura en la calle,reciclo todo lo q se puede,separo mi basura,mis hijos usan pañales de tela (eso desde hace unos meses),ahorro agua,apago luces,en fin trato de poner mi granito de arena para ayudar un poquito a este hermoso lugar llamado Tierra.

Pero estando en el super me di cuenta q mucho de los productos q usamos para limpiar la casa ensucian al planeta,contaminan muchisimo y aparte son altamente tóxicos,así q empecé a buscar algunas ideas para usar productos naturales para limpiar la casa y esto fue lo q encontré:

Para desinfectar: una taza de bicarbonato disuelta en agua caliente. Añádele un chorrito de limón o de vinagre y tendrás un estupendo limpia suelos.

-Para desengrasar los trastes: frótalos con el estropajo impregnado de sal gorda.

-Para limpiar la cocina y el inodoro: agua caliente con vinagre (el de manzana apenas huele).

-Para limpiar los cristales: agua con zumo de limón y unas gotas de alcohol.

-Para abrillantar la madera: zumo de limón mezclado con un poco de aceite de oliva.

-Para quitar malos olores a la ropa usa en lugar de suavisante un chorrito de vinagre blanco

5 comentarios:

  1. :) buen post :D
    JUSTO LO QUE BUSCAVA
    !MUCHAS GRACIAS LO PROBARE!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que si es un excelente post, hacen falta muchos sitios como estos que den consejos naturales, ecológicos y prácticos, y los pocos hay se deben difundir así que les dejo este link esta también muy bueno www.cuidateverde.com

    ResponderEliminar
  3. Hola en verdad es un gran problema eso de los químicos que usamos en casa, todos los días muchos niños son expuestos y aun an muerto por el cloro, amoniaco, y muchos mas químicos dañinos, afortunada mente conocí a una compañía que a sido verde por mas de 23 año venden productos de limpieza sin químicos, si tu vives en EEUU podrás ser miembro y comprar productos de limpieza y serán entregado a tu casa, "sin tener que ir al mercado" precios competitivos, si realmente te interesa el medio ambiente contactarme a mi email jorge1alcala@msn.com para mas información, ahora mi familia esta libre de químicos en casa.

    ResponderEliminar
  4. "De cinco a diez millones de envenenamientos hogarenos se registran cada año.
    Muchas de estas intoxicaciones son fatales, y la mayoría de las víctimas son niños ".

    cambiadetiendaygana.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena !!
    Gracias por los consejos y compartir con todos nosotros tus experiencias .
    Vivo en USA y he encontrado muchas companias que venden productos " naturales " pero siguen usando parabens ,phalatos , fragancias , glicerina , petroleo y muchos quimicos mas que se en cuentran en la mayoria de los productos de cuidado personal , lo unico que han hecho estas companias es poner en sus envases una hojita verde y la palabra natural , pero siguen usando los mismos quimicos que los productos de las tiendas .
    Atte. Pedro Pineda
    pedropineda7@yahoo.com

    ResponderEliminar