viernes, 3 de abril de 2009

Tips de todo un poco

Esto es una lista de diversos tips q se pueden seguir para conseguir una casa limpia en menos tiempo y sin tanto esfuerzo.

1.-Exprime un limón en el jabón con el q lavaras los trastes,notaras como limpia la grasa mas rápido y sin tallar.

2.-Ten una hoja en el refrigerador,puedes sujetarla con un imán,así lo q vallas notando q falta lo anotas para tu próxima visita al super,mercado,tienda y no se te olvidara nada.

3.-Cuando frías algo y la estufa se engrase limpia la lo mas pronto posible,así es mas fácil quitar toda la grasa q si dejas q se seque y se pegue mas.

4.-Un día a la semana realiza limpieza a profundidad,es decir mueve muebles para barrer o aspirar,talla piso,limpia ventanas,te tardaras 2 horas o un poco mas,pero el resto de la semana puedes hacer la rutina rápida de aseo y listo.

5.-Coloca en la entrada de tu casa un tapete o jerga donde limpiarse los pies al entrar y si te gusta prueba con andar descalzos en casa o con pantuflas,así no metes el polvo q traes en los zapatos por toda la casa.

6.-Trata de tener en cada habitación (si tienes niños) un recipiente donde guarden sus juguetes,así al terminar los recogen en este y se ve ordenado.

7.-Cuando cocines y sobre guarda los sobrantes en bolsas o trastes en el congelador,así al otro día o para la cena solo descongelas y sirves

8.-Cada noche prepara la ropa q ocuparas al otro día,uno pierde mucho tiempo decidiendo q ponerse al momento de salir.

9.-Saca la basura todos los días,si puedes separarla y compactarla mejor aun.

10.-Usa la tecnología a tu favor,puedes hacer pagos y movimientos bancarios por Internet,usa la agenda de tu celular para poner alarmas y organizar tu día y utiliza el calendario de tu mail para agendar eventos importantes.Así ahorras tiempo y papel.

1 comentario:

  1. Elena eres un amor, me simplificate la vida!, yo tengo dos niñitas y la verdad soy desordenada...y mi marido es suuper ordenado , y no sé como hacer para que esté todo bien y además enseñarle a mis hijas, por eso te agradesco lo que escribes.

    Saludos desde Chile,

    M Olivia

    ResponderEliminar