martes, 28 de abril de 2009

El amor en tiempos de influenza porcina

Hace casi una semana q no escribo y es q el temor me rrobo la inspiración,el brote de influenza porcina se convirtio en epidemia y dia a dia se perfila como pandemia.

Asi q tomando eso en cuenta el domingo nos dio por limpiar la casa con cloro y digo NOS por q Memo me ayudo,e de confesar q sabe barrer y trapear exelentemente bien,pero el me lleva ventaja por q a el si lo enseñaron y a mi no.

Creo q esta epidemia llega a coronarme como la mujer mas exagerada del planeta,mis miedos se hace realidad y hoy uno se puede enfermar por no lavarse las manos de algo muy serio,si bien se q esta enfermedad tiene cura tambien estoy cnsiente q de no atenderse a tiempo es mortal.

Ayer escuche una entrevista con un doctor q decia q el virus dura en el aire unos minutos,pero en las superficies puede durar horas,recomendaba no solo el lavarse las manos frecuentemente,tambien limpiar las cosas de uso comun,como barandales,telefono,controles de aparatos,manijas de puertas,en fin todo lo q todos tocamos en casa.

Con eso me basto para ponerme a limpiar todo,a dios gracias tengo una reserva de 9 litros de cloro,lei en un foro mexicano q ya no habia en las tiendas ningun desinfectante y la situación me obliga a cambiar el jabon de tocador con el q nos bañamos y lavamos las manos por uno antibacterial.

Me pregunto si esto se vivio en los tiempos del colera y es q dejando a un lado la historia de amor de Garcia Marques ya me imagino la angustia de la gente q vivio la epidemia.
No quiero ser ni alarmista ni fatalista,pero no puedo evitarlo,creo q el gobierno nos miente y esconde cifras reales,creo q hay mas muertos y enfermos de lo q dicen y estoy muy asustada,sigo las medidas preventivas pero no dejo de preguntarme q mas sigue? puede empeorar?

1 comentario:

  1. ¡Hola Elena! Gracias por tu comentario y sólo quería que supieras que ya habilité la función de seguidores en el blog. ¡Felicidades por los tuyos!

    ResponderEliminar